sábado, 5 de enero de 2008

Un par de links... (Vi y DabbleDB)

Bueno, tengo ganas de postear un par de links interesantes:

  • "Why, oh WHY, do those #?@! nutheads use vi?
    Tengo que confesarlo: Uso el Glorioso VIM para la gran mayoría de las cosas que hago con texto (programar, configurar servidores, etc.). Pero al comienzo de mi camino en Linux, viniendo yo de los editores "comunes" (Shift para seleccionar, Ctrl+C/Ctrl+V para Copiar/Pegar, etc.) el Vi/Vim me parecía una cosa completamente anticuada y sin sentido tener que apretar 'i' para escribir (un asco, bah).
    Gracias a Gabi, aprendí que el camino del Vi es un camino de ida y terminé adoptándolo por su enorme capacidad para editar y manipular el texto, y la verdad es que hoy en día siento que es irremplazable para un montón de cosas. Sin embargo, todavía me cuesta explicar en unos pocos minutos por qué "bancarse" su curva de aprendizaje (ver imagen abajo, je), y más me cuesta aún hacer un resumen corto de las características que más me gustan (de las que conozco). Este artículo me lo resuelve, y está muy bueno!



  • DabbleDB: Leyendo esta entrevista al creador de Django (un framework Python para desarrollar sitios web), me encontré con el comentario de que "DabbleDB es grandioso". Y gracias a las bondades del hipertexto, entré a su página y observé la demo de 7 minutos. Me dejó bastante sorprendido: Está Impresionante!!!! Quiero eso!!! (Habrá algo así pero libre?)
    Básicamente DabbleDB es un manejador/organizador de datos, que pueden estar desestructurados y uno los va "acomodando" ("estructurando" queda confuso, je) por un lado, y por otro lado sirve como excelente gestor de consultas y vistas, todo "point-and-click" y sin meter una línea de código, bien genérico. Miren la demo.

Bueno, es todo por ahora...
Hasta la próxima!

Marcelo

No hay comentarios.: