domingo, 9 de septiembre de 2007

Taller de Python en la UNLu

Hola!

Les cuento de que tuve el honor de que la gente del CODES (Centro Organizado de Estudiantes de Sistemas de la Universidad Nacional de Luján) más la del UnluX (del cual soy parte), me invitó a llevar adelante un taller de programación Python para los alumnos de los primeros años de sistemas de dicha Universidad.

Como no tuve tiempo de armar ninguna presentación como para tener de "apunte", le pedí a Facundo Batista el permiso para utilizar las que él armó para las 7JRSL de Córdoba. Creo que sólo le modifiqué la primera página y el fondo, sin embargo, acá están para descargar.

Fue una linda experiencia, me sentí muy bien y los asistentes parecían bastante interesados en Python y sus características (seguro eran las diapositivas, :-P ). Nah, según la info que me pasaron los organizadores (Ezequiel Chan y Tomás Delvechio) los chicos sólo conocían Pascal (no emito opinión alguna sobre el lenguaje, ja!). Lo que sí era evidente era el interés dado que hay muchas diferencias (técnicas y filosóficas) entre el lenguaje que conocían y el que les estaba mostrando. Y estuvo bueno.

También apareció gente del LugFi (Matías Capeletto y Cecilia), hablando un poco de Trac (no me pude quedar! :-( ), con lo cual el encuentro se volvió multi-lug! :-D

Ya van dos sábados y el sábado que viene calculo que cerraremos explicando algo de PyGTK, para que vean que no sólo de la consola vive el hombre. :-)


Saludos!
Marcelo
PD: Prometo fotos la semana que viene.

1 comentario:

Gabriel dijo...

Felicitaciones!!

Es muy groso tener la oportunidad de enseñar... andá aceitando el curso que cuando logre convencer a un par más en mi laburo de usar python, te llamo ;)