martes, 14 de agosto de 2007

Krita: Mezcla de Colores

Krita es una aplicación para edición fotográfica/bitmaps al estilo Photoshop/Gimp/etc.

El video muestra la implementación de la "mezcla de colores" (yo no entendía qué era hasta que lo ví). Muy bueno, Krita pinta como alternativa a Gimp desde hace rato y ojalá sigan poniéndole pilas los desarrolladores.

Además de eso, calculo que a fines de año (gracias a QT 4.x GPL para todas las plataformas) va a estar disponible para Windows y Mac.







Visto en Barrapunto.

Saludos
Marcelo

3 comentarios:

Vincent Volaju dijo...

Tener alternativas está bueno, pero en este aspecto (editores graficos) en Linux, pareciera que nunca, pero nunca se llega a un buen nivel, por lo que aveces aburre.

Es decir, me encanta leer noticias como esta, pero falta algo, falta fuerza para alcanzar un buen nivel con todas las letras... Es decir, todavia no vemos a un Gimp que de total gusto usar.

Igual éste avance en Krita es notable.




Saludos! Y que bueno que compartas mis ideas con respecto a que Linux debería implementar la jerarquía del File System de GomoLinux (o por lo menos Ubuntu, pero yo diría que todas las distros de Linux, como si fuera un nuevo estandar).

Marcelo Fernández dijo...

Sí, estoy de acuerdo con que Gimp parece que no termina de avanzar nunca... hay varios proyectos que están como "detenidos" y no se renuevan. Odio la interfaz del Gimp (4 o 5 ventanas separadas), y sin embargo, me acostumbré a usarlo.

Krita parece que "viene desde atrás" pero por lo poco que leo ya está alcanzando niveles profesionales (mucho más de lo que yo hago con mis fotos).

Gracias por el comentario. :-)
Marcelo

amalia dijo...

hai algunas reglas para mezcalr colores?o puedo mezclar los colores que yo quiero...gracias