viernes, 17 de noviembre de 2006

Lo que viene, lo que viene....

Hay cositas interesantes en la manga para Ubuntu Feisty 7.04, como esta:



Ta bueno, no? :-D

También se prevee que AIGLX esté habilitado por defecto (efectos 3D, ya sea de la mano de Beryl o de Compiz). Se piensan incluir los drivers propietarios de NVidia/ATI o al menos dar a elegir en la instalación, para tener un escritorio 3D de movida. Esto es motivo de discusión por muchos defensores a ultranza del soft libre.

Hay novedades sobre X.org 7.3 (7.2 está por salir), aunque no va a estar disponible para cuando salga Feisty. Más que nada la idea en X.org es crear un esquema de autoconfiguración (y olvidarse del xorg.conf); buscar el mejor driver + resolución + dispositivos, etc. en el arranque, si no, tener un fallback en Vesa o algo parecido. Esto puede que sea buenísimo, pero veremos cómo se implementa (es una de esas cosas que si se implementa mal, estamos en el horno; su funcionamiento sería crítico).

Y cuando queramos reproducir un video del que no tengamos codec, va a aparecer un cartelito que diga "quiere instalar el paquete xxx que provee soporte para la reproducción de este video?" (o algo así, je). Lo bueno es que se va a implementar en GStreamer pero de forma que todas las distros se beneficien de esto.

Lean los links!

Enlaces:
http://www.murrayc.com/blog/permalink/2006/11/16/ubuntu-developer-summit-mountain-view/
http://www.linux.com/article.pl?sid=06/11/16/1443243

Marcelo
PD: Después le pongo los enlaces al texto. Toy vago hoy.
PD2: Aca hay otra descripción de las conclusiones de la UDS pero traducida al castellano.

No hay comentarios.: